miércoles, octubre 13, 2010

im not over my life!

aquí y ahora, dice Cerati, Adrian Augusto.

Yo me tomé un rato para medir, mirar, degustar, volver a vivir como quien dice.
y el viaje me ha tomado de sorpresa
nunca pensé que me sentía tan cómoda mirando
sólo mirando
sin pensar
y todo vuelve,
vuelven esas imágenes, esos olores, esos atardeceres, vuelve todo,
todo lo que debe volver vuelve, y así llega.

llegan mis recuerdos de niña
llegan mis maestros de vida
llegan mis lecciones, no se si aprendidas, pero llegan,
llegan mis temores
llegan mis llantos
llegan en un plano general mi felicidad
la que me hace sonreir y decir, todo pasa

hay una foto de mi gatita Mía en la pantalla de mi celular
luce como siempre la veo, hermosa, radiante, simple y amorosa
disfrutando, espero, del espacio que tiene para vivir
yo lo estoy con ella dentro de este espacio

ella le da sentido a mi espacio
como todo lo que viene a mi en este preciso momento le da sentido a mi vida
le da sentido a mi sonrisa
le da sentido a mi estancia
le da sentido a lo que soy

pensé en buda, e intenté ser
pensé en amor, e intenté ser
pensé en placer, e intenté ser
pensé en tranquilidad, e intenté ser
pensé en desastres, e intenté ser
pensé en dejar, e intenté ser
y todo fui, de alguna u otra forma, fuí
y soy

no me importa pensar en si sigo intentando, soy o lo que los verbos conjugados puedan decir al respecto, no me importa, soy todo eso y mucho más.

pensé que era muy creativa y al parecer lo fuí
cuando cree todo eso que viene a mi mente
todas esas pinturas esas fotografías
de colores y blanco y negro
todas hermosas, en sí y en mí
si no es eso estar de un lado y otro a la vez

vienen cantidad de frases cortas
koans adrianísticos, podría decirse,
frasecitas rellenas de estílos y palabras, pocas pero al fin, palabras
me sonrío y brotan más sin más
acaso son reducciones de mi propia cocción?
estoy frita, re frita o a la plancha, tal vez asada o cocida?
realmente no es una pregunta

y no sufro por el amor perdido
y no sufro por los días pasados
no sufro por lo hecho
no sufro por lo no hecho
y sufro todo junto igual
y no en sí, por cada uno,
sino cómo todo eso me ha llevado desde el egoísmo a verme,
siempre verme
espejo espejo hablame alguna vez
la fuerza interna tiene formas muy raras de materializarse (este es el tipo de koan al que me refiero)

agradezco tanto mi vida, mi vida es hermosa
y la comparto así con todos los que me rodean, así deseo
he cambiado tanto en tan poco tiempo
y
he cambiado tan poco en mucho tiempo

es verdad, la profundidad tiene un fin
el encuentro.

No hay comentarios.: