domingo, abril 26, 2009

En el día del día de hoy

tengo que respirar primero varias veces antes de hacer esto
osea escribir
ventilación cerebro-vascular: entonces el mentón se levanta, los ojos se achican y pones la boquita con un sutil elevamiento ... bueno, esa es mi práctica de "pongo esta cara cuando estoy segura a cien-sia de-cierta de qué es lo que digo".

y bueno, viene el segundo respiro... el tercero.. el cuarto.. el quinto... ayy ayy ya va.. q me hiperventilé.. un segundo...

1 seg.

ok, volví. por dónde iba? ahh si.. este.. voy a escribir algo.
si.
hace poco descubrí que tengo 28 años, ajá.. 28 años, y eso fue gracias a que siempre respondo ante la pregunta, ¿edad? 18.. noo.. 21 .. no 23 .. este ya va.. 28.
no puede ser. entonces, es que yo me he quedado en esos años y no he vivido estos?
es que acaso sufro yo un síndrome de incompetencia en decidirme cuál edad tengo?
o es que .. si bueno yo soy bastante despistada, pero cuento lo siguiente,
desde que decidí que tengo 28 años, ... si es que eso se decide...
pues me siento de 28 años, inclusive me encontrado pensando: ayy dios estos 30.. y me digo, eyyyy que fueeeee.. pa dónde vais con esa pata hinchada, todavía estás en los 28. tampoco es para que andes ahora rondando los números venideros porque antes rondabas los pasaderos.. pasadizos.. pasadosos.. esos de antes.

y Si, son 28. son divinos, tienen un 2 que hacen pareja. q divertido. y tienen un 8 que es así como cuando uno baila y se menea... de arriba pa abajo y de abajo para arriba.. así que, y por qué no van a ser chéveres los 28.. a mi me encantan.

bueno, si, ciertamente quizás escribo esto porque pronto cumpliré 29 y estoy pensando a qué cosas se parecen, nemotécnicamente hablando.

Miren, yo tenía 2 años cuando comencé en el jardín de infacia. Te tenía cinco cuando nació astrid. me trenzaba en los 11 cuando me enamoré la primera vez, andaba como los 13 cuando me cambiaron a un colegio de monjas y por ende, puras mujeres, tenía como 15 cuando me enamoré la primera vez otra vez, porque siempre se me olvidaba que ya antes pensaba que me había enamorado la primera vez. Tenía 16 cuando salí de esa jauría de locas que eran mis compañeras de estudio. Tenía 17 cuando me enamoré de ana, mi primer amor de mujer a mujer como hermanas como amigas. Luego con 18 comencé con eso de las letras, ya para los 20 me enamoré otra vez por primera vez, que mala memoria, y duró su tiempo, unos buenos 2 años y tantito.. luego a los 23 me volví completamente loca, se apoderó de mi cuerpo y alma un hombre, y sin mayor vergüenza me comporté como todos ellos como hasta los 26 que conocí al flaco que me invitó a viajar por muchos años, hasta hoy. Ahora que tengo 2... este... 28.. si, 28, estoy preparando mi vida para mudarme a otro país. y me pregunto, aydiosmiooooo.. bueno, eso es la expresión que viene antes de la pregunta, ... caramba adri, no hay preguntas ahorita en tu cabecita. quizás mañana me acuerde y entonces, escriba otra entrada en este blog.

Ajá.. así es. Ah si, lo que también quería contar es que las buenas noticias siempre abundan, y yo todos los días me dedico a buscarlas entre esas pesadillas imaginarias que nos condimentan en los diarios de comidilla, y pongan cuidao, primero una belleza de amiga ha decidido entregarse al amor sin importar qué.. pues lo ha sentido y dice que de verdad, es como volar al más allá, mi querido pintor se va de viaje pronto a deslumbrar con su natura al mundo, y al universo y bueno, no sé a dónde más puede llegar esa luz que tanto brilla, mi adorado muñecote morenazo hermoso ha salido de un lugar y se ha mudado a otro, donde es feliz, se siente bien y vuelve a reir con esa sonrisa tan única que sólo a él diosito le ha dado, y sus canciones.. cántame otra vez: paseando una vezzz por el malecón.... también, mira tú, vi al catire, de tantos años, y le di vueltas en mi mustang. Supe de buena fuente, que el flaco está creativamente explotando todas las estrellas como un bing bang de milagros que es lo que siempre hace, y mi amada mujer se muda a reinventar su vida, casi pa los mismos días que yo, y sé que diosito la acompaña porque además, es que debe tener una jauría de ángeles adorándola.. por dios, si es una diosa. Mi portugués favorito, mi adorado hermano del alma, se ha enamorado mucho mucho mucho de una niña de pocas palabras, y yo digo le digo ahí adentro, entre mis lóbulo izquierdo y derecho: pero cómo no? si ese corazón tan puro es un secreto a mil voces, una hermosura. Por allí el paudobra está de amores, que bello, y mi curucuchú adorado me ha prometido regalarme dos días completos de su vida, solitos para mi!. Mi gigante polaco hermoso y vanidoso hace de su camino una belleza musical, y yo sigo mantiendo mi promesa de seguir siendo su fan número 1. Y además, tengo aún la dicha de tener chistes tontos que hacen reír a frank y asti.. qué más puedo pedir?. Cuento con los pormenores chistosos y ocurrentes de leíto, y la sensación de que si me vuelvo loca, fer sabe que aún dentro de mi yo voy a seguir estando y él me va a entender.

Y además, para rematar, viendo La vie en rose, tuve la maravillosa experiencia de tomar la mano de mi mamita durante toda la película, para sostener el llanto que me provocó esa hermosa y terrible película, luego vi que ella y mi papito también casi desgarrándose se tomaban de las suyas.

Con su propia maldad, cada día tiene suficiente, que dice Rada.
y con esos vacíos que nos enseñan a volar mientras caemos, que dice el flaco.
ahí voy,
sonriendo aunque no se me vean los dientes.

4 comentarios:

Mr. Programmer dijo...

la hermanita...

claudio sanchez l. dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
claudio sanchez l. dijo...

muak rana! tienes un puente tendido ante ti.. creo que no hay miedo, es normal la ansiedaC! me tripie MUCHO su carro, quisiera que fuera el mío, por ahora solo dios sabe si lo será. palante como el elefante, y dios te guarde a tus viejos que son los que dejan que vayas a donde sea del universo que queiras estar :D amen

claudio sanchez l. dijo...

aay la ranaaa mas lindaaaa heheheh