domingo, julio 09, 2006

verde con cuadritos

siempre entre paredes
que poco a poco se parece a las verdes
mi verde
mio compartido
sólo mío
entre las ventanas que dan a la calle
casi todas dan a la calle
la calle que quedan con mis pisadas
agotadas corridas chorreadas
venidas de un grito interno de seguir caminando
feliz del venido a vivir
conciente de hacer la tarea
con el ventilador que da al cabello
por eso quizás es bueno no cortarlo
que del juego se vive en la vida
y del viento que se cuela por los cabellos
entre los susurros de sus sucios y su levantar
que hace elevar cosas el viento
elevame
eleveme a mi
en segunda estrofa repetida de soledad
te doy la mano para volar contigo
de a gratis con palomas y monarcas
te doy la mano para volar contigo
sujetame mientras aprendo a ser el viento
¿puedo ser como tú?,
debí preguntar antes de decirlo,
pregunto: ¿puedo ser como tú?.

dame la magia, la magia del vuelo
corriendo sola entre todos
escapada de piernas y relojes
saltando de un avión entre sus hélices me río
cosquillas de acero que no me dañan
quiero volar contigo
hoy miro la bolsa amarilla de ayer,
la que se quedó en mis recuerdos
y bolsa-amarilla quiero ser.
que ya bolsa, soy

lo que el viento nunca se llevó.

No hay comentarios.: