lunes, mayo 01, 2006

te acordás?

que menos mal que la memoria no es física, viste, que ponete a pensar, si todos mis recuerdos estuvieran desparramados tan solo en esta casa, no podríamos ni movernos.. viviríamos como acinados, viste?

y saldrías a la calle, y te tropezarías día y noche con todos esos momentos que se van tatuando en ciertas esquinas, ciertas veredas, ciertas puertas de calles oscuras.. bueno, a ver que me pongo a pensar en los amores, y sólo me acuerdo de las noches, que las noches y el amor van como el pan y el vino... aunque, ni el pan ni el vino, quien come pan con vino??.. que, que después cuando viene el tiempo normal, el día parece como hecho para otras cosas, con espacios mínimos para el amor.. si, quien puede creer que el pan y el vino sean como analogías de la felicidad?.

que te decía?.. ahh sii.. que la memoria. la memoria menos mal que no es física, porque si la vuelvo a ver le saco todos los cabellos, a la bruja esa que se acostó con tu padre.. y a tu padre, le hecho veneno en la cena.. sii.. que, no doy vuelta como aquella noche cuando pensé .. ya no sé que pensé.. la memoria, que va con destellos de felicidad y tristezas, que se viste de carne frente a nuestros ojos solamente, como una magia que se apodera hasta de los nervios y la sensación que se nos mete dentro del cuerpo, dependiendo de qué se trate ese recuerdo.. viste?..

que sii.. y bueno, a veces paso todo el día, que me preguntaste el otro día y no te respondí, a veces paso todo el día tratando de recordar la cara de tu padre, y sólo me viene a la mente la foto aquella donde se ve como muerto, que no le gustaba y que a mi, así muertito, se me daba tan simpático.. tan calmadito, será que así se veía cuando dormía y finalmente me dejaba en paz?.. bueno, que si me acuerdo de muchas caras, pero la de tu padre.. esa tengo que buscarla en las fotos, porque que cosa más rara la memoria, se nos olvidan los rasgos que tantos días pinte con mis dedos y mis cariños, .. no te sonrojes hijo, yo también fui joven y lo quise.. nos quisimos mucho.

que?.. ahhh.. que si me siento bien?... que si. como todos los días, voy barriendo los recuerdos del sofá que a veces no me dejan espacio para sentarme.

No hay comentarios.: